sábado, 10 de agosto de 2019

EL OJO DEL DEMIURGO o EL OJO DE ABRAXAS:


 Todos los elementos de la Creación, es decir las criaturas, están pues contenidas en el Demiurgo, y en efecto, sólo las puede extraer de sí mismo puesto que la creación ex nihilo es imposible. Considerado como Creador, el Demiurgo produce primero la división, y no es realmente distinto de ella, ya que sólo existe en tanto que la división misma existe; después, como la división es la fuente de la existencia individual y ésta viene definida por la forma, el Demiurgo debe ser considerado como formador y entonces es idéntico al Adam Protoplastos.... Podemos decir aún que el Demiurgo crea la Materia, entendiendo por esta palabra el caos primordial que es la reserva común de todas las formas; después organiza esta Materia caótica y tenebrosa donde reina la confusión, haciendo surgir de ella las múltiples formas cuyo conjunto consituye la creación.»

~ René Guénon ~


EN LA ENTELEQUIA DE LOS GRAVIS, DESDE LOS PUNTOS INDISCERNIBLES QUE ESTÁN EN TODOS LOS CUERPOS, ES DECIR, DESDE EL TIEMPO TRASCENDENTE QUE ES SU CONCIENCIA, ESTÁ EL SOSTENIENDO EL ORDEN MATERIAL.


PERO EL NO ACTÚA A TRAVÉS DE LOS GRAVIS.

SOLAMENTE LOS SOSTIENE. NO ES EL ASPECTO LOGOS EL QUE SE MANIFIESTA EN LOS PUNTOS INDISCERNIBLES SINO EL ASPECTO CONCIENCIA-TIEMPO.
NO ES EL VERBO SINO EL OJO DEL DEMIURGO.
UN OJO MULTIPLICADO INCANSABLEMENTE EN TODA LA CREACIÓN PERO QUE ES SIEMPRE EL MISMO OJO: HE AQUÍ A MAYA. UN OJO QUE SE CONTEMPLA A SI MISMO, QUE SE ADMIRA PERPETUAMENTE DE SI MISMO.
UN OJO QUE ESTA EN EL LOBO QUE ACECHA Y EN EL CORDERO QUE HUYE, EN EL HOMBRE QUE HUNDE EL PUÑAL EN SU HERMANO Y EN SU HERMANO QUE MUERE Y, TAMBIÉN, EN EL PUÑAL QUE SE EMBRIAGA DE SANGRE BORBOTEANTE. UN OJO QUE MIRA DESDE EL AMADO Y DESDE LA AMADA Y DESDE LA TRAICIÓN DEL TERCERO.
EN FIN, ESE OJO, CUYA CUENCA ES UNA SIMA QUE DESCIENDE A LOS ABISMOS DEL BIEN Y DEL MAL, ES EL OJO DE ABRAXAS, UN OJO TERRIBLE E INSENSATO.




No en vano los gnósticos alejandrinos, que sabían con qué clase de monstruo se las tenían que ver, encerraban al Ojo de Abraxas en un triángulo, es decir, aplicaban la “ley del cerco”, para no enloquecer de esquizofrenia.

Los Iniciados Hiperbóreos, los viryas despiertos o los Caballeros de la SS por ejemplo, como aquellos gnósticos, también poseen técnicas para resistir la mirada disolvente del Demiurgo y a los puntos indiscernibles de los gravis en beneficio de la Estrategia de los Siddhas.... Pero la verdad es que solo para lo maravilloso se debe “aprovechar” la Teoría Gravis, que es una ciencia de los Siddhas y de la cual están excluidos los pasú y viryas perdidos.”

Extraído de las obras de Luis Felipe Moyano


2 comentarios:

  1. La triste realidad del Demiurgo, “El Uno” fagocitándose a todas sus creaturas, y pensar que hay gentes que lo veneran y le rezan, no ven otra realidad más allá de la que les fue implantada, la de mente colmena y esclava.

    ResponderEliminar
  2. En una anotación fechada en 1832, un nostálgico Arthur Schopenhauer recordaba cuanto había descubierto en los numerosos y diversos viajes que realizó con su familia en su más temprana infancia, gracias al ahínco de su padre Heinrich Floris por que su hijo conociera la proteica e inquietante dimensión de los asuntos humanos. En dicha anotación, Schopenhauer se refiere a “la enfermedad, el dolor, la vejez y la muerte” que reinan por doquier en un mundo que no duda en “gritar su verdad de manera audible”. La conclusión del joven Arthur, siempre atento observador de cuanto le rodeaba, no pudo ser más contundente ni tener más hondas consecuencias: “este mundo –escribía– no podía ser la creación de un ser lleno de bondad sino, antes bien, la de un demonio que se deleita en la visión de las criaturas a las que ha abocado a la existencia; tal era lo que demostraban los hechos, de modo que la idea de que ello es así acabó por imponerse”.

    ResponderEliminar